portada

portada

miércoles, 8 de febrero de 2017

ABRAHAM SOLOMON

ABRAHAM SOLOMON




         Pintor británico nacido en Bishopsgate, Londres el 7 de mayo de 1825 y falleció en Biarritz, Francia a una edad temprana, pues solo contaba con 37 años, concretamente en 1862 y su nombre era ABRAHAM SOLOMON.

         Pronto empezó su formación, pues fue a las trece años de edad cuando se convirtió en estudiante de la Escuela de Arte Sass de Bloomsbury.

         Su periplo por ésta academia solo duro tres años, acto seguido era admitido en la Royal Academy, sus pinturas tempranas pronto tuvieron éxito como " la tabla del desayuno " de 1846.

La tabla del desayuno







       Sería el año 1854 cuando SOLOMON le llamó la atención los viajes por ferrocarril y hizo sus composiciones con éste tema.

       Los cuadros que confeccionó sobre éste motivo no estuvieron faltos de polémica, como el que pintón" Primera clase - la reunión " .

      Pues bien hizo varias versiones de este lienzo debido a las críticas y a la controversia que causaron, en el primero se veía en un vagón de ferrocarril de  primera clase, a un hombre coqueteando con un mujer joven, mientras su padre estaba dormido. En la versión revisada pintada en el año siguiente, se veía al hombre hablando con su padre en lugar de la joven.

Primera versión
  
Segunda versión
 
         Después de un tiempo SOLOMON pintó otro cuadro sobre el tema del ferrocarril, se titulaba " Segunda clase - La separación ".


Segunda clase - la separación


          Es en éste momento era un artista muy popular y sus pinturas como " esperando el veredicto " fueron aclamadas tanto por críticos como por el público, en definitiva tubo un éxito total.  De éstas obras se hicieron grabados que se vendieron en cantidades, y su nivel de popularidad como pintor de clase le duró hasta su muerte.


Esperando el veredicto
     
  Después de pasar un tiempo recorriendo los Pirineos justo después de casarse, en ese tiempo pintó seis cuadros sobre naturaleza, posteriormente en el año 1861 sufrió problemas de salud y en otoño de 1862 viajó a Biarritz con el propósito de recuperarse de sus males, pero justo el 19 de diciembre murió repentinamente, según los escritos de la inflamación de sus pulmones.

       
Señora con letra
No culpable
Los médicos disputan mientras el paciente sufre
Sterne and Grisette
Mrs Nathaniel
Nathaniel Turnpike Levy
El vicario de Wakefield
Al borde del mar
Dos niñas con su institutriz
Dudosa fortuna