portada

portada

jueves, 21 de septiembre de 2017

FRANZ MARC


RETRATO DE FRANZ MARC por August Macke

        Tras Kandinsky uno de los importantes pintores expresionista es sin duda FRANZ MARC, éste pintor nace un 8 de febrero de 1880 en Munich, Alemania y fallece muy joven a la edad de 36 años, en Braquis, Francia.


FRANZ MARC - 1910

        Empezó realizando estudios de filosofía y teología influenciado por su madre, antes de iniciar sus estudios de Arte que los hizo en la Academia de Bellas Artes de Múnich en la cual ingresó en 1990, igual que lo hizo su padre en su día.

        Un momento clave en su historia pictórica de FRANZ fue el viaje que realizó en 1903 a París, donde descubre el impresionismo y sobre todo la obra de Vicent Van Gogh y Paul Gaugin que por sus cuadros sentía especial atracción.

        En el año 1906 empezó a estudiar la anatomía detallada de los animales, esto sería una labor que en su carrera artística le consagraría, pues para él los animales encarnan la belleza pura.

        Sufrió una severa depresión entre los años 1904 y 1907, cuando se repone vuelve a París en el 1907.

       Conoció a Wassily Kandinsky y juntos crearon el primer ejemplar de El jinete azul, publicación de dio nombre a un grupo de artistas cuyos miembros matizarían el primer expresionismo alemán.


Añadir leyenda
        En 1910 fue la primera exposición individual de Franz y se llevó a cabo en Hunsthandlung Brackl en Múnich, allí conoció e hicieron amistad a Auguste Macke.

FRANZ MARC

AUTORRETRATO
       


   
     Su paleta tenía colores que notaban que estaba influenciado por Robert Delaunay, esto se apreciaba notablemente en sus obras mas conocidas en las que estan realizadas con colores primarios brillantes.

   




       
       Al estallar la Primera Guerra Mundial se alistó voluntario, pues creía fervientemente en la capacidad regeneradora de la guerra, murió en el frente de Verdún, una esquirla de metralla le impactó en la cabeza fulminándole.

      Sus obras se muestran en los museos mas importantes del mundo, aquí en Madrid tenemos la suerte de poder admirar obra suya concretamente en el Thyssen-Bornemisza.

      También os comento que en 20018 la casa de subastas Sotheby`s de Londres fue el cuadro " Weide Pferde III " de 1919, vendido por 17,3 millones de euros.




Caballo azul
Perro tumbado en la nieva
Desnudos azules

El cordero
El sueño
El tigre
El molino hechizado
Ciervo en un jardín del Monasterio
Ciervo en el bosque I
La vaca amarilla






No hay comentarios:

Publicar un comentario