portada

portada

miércoles, 11 de abril de 2012

EVELYN DE MORGAN

EVELYN DE MORGAN





     EVELYN DE MORGAN fue una pintora inglesa prerrafaelista que nació el 30 de agosto del año 1855 y vivió hasta el 2 de Mayo de 1919, ella nació como Evelyn Pickering.

     Sus padres eran de clase media, su padre Pecival Pickering trabajaba como control de calidad en la grabadora Pontefrac, y su madre Anna María Wilhelmina era hermana de artista.


     Sus estudios empezaron en 1827 en Escuela de South de Formación Nacional de Arte y de 1873 a 1876 en la Slade School of Art, ademas de contar con el apoyo artístico  y moral de su tío, el pintor prerrafaelista John Spencer Stanhoope Roddam.

     Todas estas ventajas combinadas con su gran talento artístico, mas la decisión de dedicar su vida al arte hicieron el resto.

          Se instaló y vivió como artísta profesional en su casa familiar, con viajes a Italia para ir captando el arte de los maestros italianos aunque dedicaría bastante tiempo a perfeccionarse.

          Pasó inviernos en Florencia debido a la delicada salud de su marido, no desatendiendo su clientela de Londres, aunque la crítica fue exigente con ella, aunque por otro lado aporto ideas intelectuales y espirituales, que han encontrado su expresión en algunas de sus pinturas.

         En 1914 con la guerra acabada EVELYN salió de Italia para regresar a Chelsea con el propósito de vivir y trabajar, siguió pintando cuadros que exponían la violencia, el dolor, la pérdida y finalmente la redención.

         Su estilo propio salió gran parte por su admiración a Botticelli y los grandes artistas de Renacimiento,  como ya he comentado, todo esto la hizo apartarse de los clásicos que que le enseñaron en la Slade School.

         Su marido fallecería en 1917, esto la mantuvo ocupada por la herencia artística que dejó, pues él era ceramista y lo que pretendió EVELYN fue continuar su legado, aunque ella moriría a los dos años después en Londres.





Cassandra - 1898
The Dryad
Elena de Troya - 1898






































Earthbound -1817



















Aurora Triumphans - 1886
Luna - 1885
Queen Eleanor & Fair Rosamund
The Storm Spirits 
The Prisioner
Clytie - 1887
Medea