portada

portada

sábado, 17 de diciembre de 2011

JACEK MALCZEWSKI




JACEK MALCZEWSKI
     

   






  Unos de los representantes del movimiento artístico conocido como " La Joven Polonia " es JACEK MALCZEWSKI, pintor polaco que nace en Radom un 15 de julio de 1854, y abandona la vida en Cracovia el 8 de octubre de 1929.












             Nace en una familia burguesa pero arruinada, que como consecuencia de ello toma sus primeras clases de sus propios padres, para después mandarle a los trece años a vivir con un tío suyo que era propietario de una propiedad rural y estaba mejor de economía.



Autorretrato con jacintos 

                 1871, se desplaza a Cracovia donde estudia en el Liceo y asiste de oyente a los cursos de la escuela de Bellas Artes.


Autorretrato - 1892


                  En la Escuela de Bellas Artes, su director Jan Matejko pronto observo el talento de Malczewski, animandole a que se dedicara a las artes plásticas y a terminar sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de París, le hizo caso y así lo realizaría.



Autorretrato

   
                   En 1986 regresó a Cracovia donde llegaría a trabajar como profesor de Bellas Artes durante los periodos de 1896 a 1900 y 1912 a 1921, terminaría en 1897 uniendo a la Stuzka confraternidad de artistas de Cracovia.

                   En cuanto a su obra los expertos nos dice que al principio pintó escenas campesinas y cuadros históricos dándolos un estilo romántico, ademas también nos dicen que su trabajo se ve influenciado por Artur Grottfer.

                  Llega 1890 y se interesa por el simbolismo, algunas de sus obras notables son " La muerte de Helena " de 1883, " Vigilia en Siberia " de 1892, " Melancolia " de 1890-94, " El circulo del diablo " 1895-97.


Vigilia en Siberia
Melancolia

               Fue también otro pintor que le gustaba pintar autorretratos, se realizó numerosos cuadros, aunque siempre permanecería fiel a sus paisajes con el estilo y temas polacos.


Autorretrato
Autorretrato
Autorretrato
Autorretrato
Autorretrato
Autorretrato
Autorretrato

          Sus paisajes.