portada

portada

miércoles, 19 de octubre de 2011

VASILY PEROV GRIGOREVICH



Autorretrato

         VASILY PEROV GRIGOREVICH fue un pintor ruso y un miembro importante dentro del grupo Peredvizhniki que lo formaban un grupo de pintores realistas, aunque su verdadero nombre era Vasily  Grigorevich Kridener.


          Nacía el 2 de enero de 1834 y abandonaba la vida un 10 de julio de 1882 y era hijo ilegitimos del procurador barón Grigori Karlovich Kridener.

          Completó un curso en Arzamas, fue trasladado a la escuela de arte Alexander Stupin que estaba ubicada en el mismo lugarde Arzamas, posteriormente en 1853 fue admitido en la Escuela de Moscú de Pintura y Arquitectura, allí tuvo la oportunidad de aprender bastante de varios pintores de renombre, que se encontraban en esa época en la escuela.

          Tres años después en 1856 logra una medalla de plata con un boceto de la cabeza de un niño, que había presentado en la Academia Imperial de las Artes, con el tiempo fue consiguiendo muchos mas premios que acreditaban su progreso en la pintura.

           Uno de los premios importantes que le concedieron estaba dotado con el derecho a un viaje pagado por el estado, con lo cual le brindaron la posibilidad de salir de su entorno, lo haría en 1862 viajando a Europa Occidental, desplazándose por distintas ciudades  visitando París como la última.

           En este viaje pinta diferente obras que representaban escenas de la vida en las calles europeas como " El vendedor de estatuillas de Saboya", " El organillero de París " y algunas mas.

           Regresó a Moscú y a partir de ese momento crea sus mejores obras maestras que fueron muchas, para que en 1866 recibiera el título de académico y en 1871 pasó a ocupar el cargo de profesor en la Escuela de Artes de Moscú y fue en ese periodo cuando se unió al grupo Peredvizhnik.

          Finalmente una enfermedad, concretamente la tuberculosis, le llevó a perder la vida en 1882.


Niños durmiendo

Troika - aprendices buscando agua
El Papa Nikita Pustosviant debatiendo sobre la fe
Una institutriz llega a casa de un comerciante
En el ferrocarril
Trapero en París
Los primeros cristianos
Cristo en el Monte de los Olivos
Cazadores en reposo
Dostoevsky
Sergey Aksakov

Vladimir Dal