portada

portada

miércoles, 6 de abril de 2011

JHON WILLIAM WATERHOUSE


      Pintor británico que se caracterizó por su estilo suave y misterioso de un claro romanticismo que permite encuadrarlo dentro del simbolismo, también estuvo influido por el neoclasicismo victoriano.

       JHOIN WILLIAM WATERHOUSE nació en Roma el 6 de abril de 1849 y falleció en Londres el 10 de febrero de 1917 y fue un pintor famosos en vida para decaer su fama sobre el siglo XX, no entiendo muy bien porque ya que hablamos de un pintor con obras importantes.

Jhon William Watrerhouse
       Como he comentado nació en Roma pero su padre era de nacionalidad inglesa e igualmente pintor y alrededor de 1850 regresaron a Inglaterra.

       Empieza su formación ayudando a su padre en el taller y en 1870 ingresa en la Royal Academy Schools de Londres, cuando cumple 28 años viaja por el extranjero eligiendo Italia que le gustaba mucho y esa predilección se notaría después en sus obras.

       A partir de 1880 expone todos los años sus cuadros en The Royal Academy, terminando ésta institución en nombrarle socio de la misma.

       Pinta géneros de historia antigua, temática clásica y hay una etapa de su obra que se deja influir por los impresionistas, realizando algunos lienzos mas bien planos.

      En 1891 conoce a una modelo, empieza a posar para sus obras y pinta una serie que después serían los mas famosos.

      La verdad es que toda su etapa como pintor fue fiel a su estilo, lo que fue cambiando son sus temáticas empezó la primera pintando temas correspondientes a su viajes, la segunda se basa en temas literarios en donde se puede ver la influencia de obras correspondientes a la mitología griega y la tercera como ya he dicho se dejo influir por los impresionistas y aparenta mas tranquilidad en sus lienzos, con unos colores más vivos y luminosos.



La dama de Shalott - 1888
Sleep and his half-brother Death - 1874
La Fieleuse - 1874
Magic Circle - 1886
The favorites of the Emperador Honorius - 1883
The Siren - 1900
Nymphs finding the Head of Orheus - 1900
I am half-sick of shadows, said the lady of shallot - 1916
The Tempest - 1916