portada

portada

miércoles, 30 de marzo de 2011

PINTURAS DE ISABEL I DE INGLATERRA



      La reina Elizabeth I en español ISABEL I fue reina de Inglaterra e Irlanda, fue igualmente la última reina de la Dinastía Tudor hija de Enrique VIII y Ana Bolena reconocida como hija legítima y que tras la muerte de sus hermanos Eduardo VI y María I ella asumió el trono.



           Como reina y teniendo el poder en su mano realizó hechos importantes que se encuentran totalmente explicados en su biografía y que además es lo suficiente extensa para leerla en un apartado dedicado a estos temas históricos.


  
           Lo que nos interesa ahora es conocer las pinturas dedicadas a ella, que como reina las hicieron los mejores pintores de la época, la dedicaron muchas horas de trabajo y consiguieron realizarla retratos muy buenos y que hoy podemos admirar.


       Se puede observar en éstos cuadros la personalidad que tenía, sus gustos en cuanto al vestir y el lujo que como reina ostentaba, se puede ver que su majestad estaba por encima de muchas cosas, incluso hay un cuadro que está con la mano derecha apoyada sobre un globo terráqueo que significa el poder mundial que tenía.

Autor desconocido - hacia 1589
Self 
Federico Zuccaro - 1575
La coronación - Autor desconocido
Isaac Oliver - 1600
Unknown - 1592
        


         La reina Isabel I fue también conocida como " La Reina Virgen ", " Gloriana " , " La Buena Reina Bess ", todos esperaban que contrajera matrimonio pero a pesar de varias peticiones del Parlamento nuca lo hizo.